El costurero de Ro

Bolso de mano Olimpia

Aquí tienes las indicaciones para tejer el bolso de mano Olimpia


Este bolso está tejido con una madeja de 100 gramos de algodón Olimpia Estampa y aguja de ganchillo del nº 8.

Todos los materiales están a la venta en www.elcosturerodero.es

Se teje en redondo para eliminar costuras.

Comenzamos:

Fila 0: 20 cadenetas + 1 para subir

Fila 1: vamos a tejer puntos bajos alrededor de las cadenetas. Tejemos 19 puntos bajos, al llegar a la última cadeneta tejemos 3 puntos dentro de la misma cadeneta y seguimos por el otro lado de las cadenetas tejiendo 18 puntos bajos. Al llegar de nuevo al inicio de la vuelta tejemos 2 puntos bajos en la última cadeneta y cerramos la vuelta con un punto deslizado. En total tendremos 42 puntos bajos.

Fila 2: hacemos una cadeneta para subir y tejemos dos puntos bajos en el primer punto, después 19 puntos bajos, ahora vamos a tejer 1 aumento en cada uno de los tres puntos siguientes, seguimos con 18 puntos bajos y 1 aumento en cada uno de los dos últimos puntos. Cerramos la vuelta con un punto deslizado. En total tendremos 48 puntos bajos.

Fila 3 en adelante: a partir de aquí vamos a tejer en espiral, sin cerrar las vueltas y además cogiendo solo la hebra interior para hacer el efecto de rayas horizontales en relieve tejiendo siempre un punto bajo en cada punto.

Cuando tengamos la altura deseada cerramos con un punto deslizado en uno de los laterales del bolso y comenzamos una vuelta en punto cangrejo (hacia atrás) hasta llegar otra vez al inicio donde cerramos con un deslizado.

Para tejer el asa de mano enganchamos el hilo en un lateral y tejemos 30 cadenetas. Bajamos haciendo puntos bajos o si lo prefieres puntos deslizados hasta el inicio de la cadena donde uniremos el primer punto con el último para cerrar el asa y cortamos y escondemos el final del hilo por dentro del bolso.

Por último le pondremos un forro bonito con cremallera y listo para usar.





Deja un Comentario

Tu email no será publicado