El costurero de Ro

Jersey Acuarela

¡Hola amiga ganchillera! Aquí te dejo algunas indicaciones básicas para hacer este Jersey.



Material utilizado: 2 ovillos de la cinta Acuarela de Hilaturas LM y aguja de ganchillo del nº 6 (puedes encontrar todo el material en mi tienda)


Este jersey está tejido de arriba a abajo, así que te lo puedes ir probando y modificando el patrón para adaptarlo a tu cuerpo.

Primero tejemos el canesú.

V0: Monta 104 cadenas

V1: Haz 3 cadenas para subir y teje 25 puntos altos, en el siguiente punto hay que hacer una esquina para ello tejemos un punto puff de 3 hebras + 2 cadenas + otro punto puff de 3 hebras todo ello en el mismo punto, continuamos tejiendo otros 25 puntos altos, esquina, 25 puntos altos, esquina, 25 puntos altos y esquina, hacemos un punto deslizado para cerrar la vuelta.

V2-V7: Haz 3 cadenas para subir y teje un punto alto en cada punto, al llegar a la esquina teje un punto alto encima de cada punto puff y dentro del espacio de las cadenas teje una nueva esquina. Haciendo esto conseguirás aunmentar 8 puntos en cada vuelta, cierra la vuelta con un punto deslizado

Ahora vamos a unir las sisas y tejer el cuerpo, para ello:

Monta 5 cadenas de unión en la primera sisa para formar el agujero de la manga, teje un punto alto en cada punto hasta llegar a la otra sisa, vuelve a tejer 5 cadenas de unión para formar la otra manga y teje un punto alto en cada punto + un punto deslizado para cerrar la vuelta.

A partir de aquí debes tejer 8 vueltas de punto alto cerrando cada vuelta con punto deslizado. Podrías continuar tejiendo en punto alto hasta el final, pero si te apetece hacerle algún detalle para que no sea tan aburrido yo le hice algunas franjas de otro punto.

Para hacerlo igual que el mío tienes que hacer tres vueltas de punto bajo cogiendo solo la hebra de atrás, dos vueltas de punto alto y otras tres vueltas de punto bajo cogiendo solo la hebra de atrás.

Después continua con otras 7 vueltas de puntos altos

Para terminar yo le he hecho 4 vueltas de puntos medios cogiendo sólo la hebra de atras.

Remata los hilos y listo! ya lo puedes estrenar :)

Espero que lo disfrutes

Kisses

Ro.


2 comentarios para "Jersey Acuarela"

#16240 Marion
Lo se la sisa y la Unión sin poner una foto esta muy mal porque yo al menos no lo entiendo lo siento
#16243 ROCIO GARCIA VELASCO en respuesta a Marion
No te preocupes, es muy fácil. Cuando hemos terminado el canesú, ya solo queremos tejer cuerpo (delantero + espalda) Nos olvidamos de las mangas, como si no existieran. Las 5 cadenetas se hacen solo en la primera vuelta debajo de cada manga y sirven de unión entre el delantero y la espalda. En la segunda vuelta trabajas un punto en cada cadeneta. En Youtube puedes buscar cualquier video de canesú a ganchillo. Suerte.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado